Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

RAÚL

Apreciada Elena: He leído tu caso en El País y me ha parecido interesante contarte el caso de mi hijo Raúl (hoy tiene 18 años).

Con 5 años, de repente, empezó a cojear intermitentemente de la pierna derecha, sin quejarse de dolor.

Lo llevamos al traumatólogo T1, quien no le apreció nada destacable. Como el niño seguía cojeando lo llevamos al T2, quien tras pruebas radiográficas, le diagnosticó un Perthes en la pierna derecha; sometiéndosele a tratamiento de estiramiento con pesos y escayola.

Raúl no mejoraba, y tras acudir al especialista T3, se le realizaron múltiples pruebas (radiografías, gammagrafía, TAC...), dando como resultado que en la pierna izquierda había pasado un Perthes asintomático, del que se había curado sólo; y que padecía otro Perthes en la pierna derecha en fase inicial (se le detecto mediante un TAC).

Continuamos con el tratamiento sólo con la pierna derecha con la férula de Tachdjian. Tras dos años y medio, se le retiró la férula y ¡hasta ahora!.

Hoy Raúl tiene 18 años, es muy deportista pues juega al baloncesto y al balonmano en equipos federados, y es un chaval plenamente normal. Prácticamente no se acuerda de su etapa con la férula.

Un afectuoso saludo con nuestros ánimos. JOSE LUIS y ANA.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.