Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

CARLOS

Hola, me llamo Juan, te hablo desde Jerez de la Frontera y hace seis años a mi hijo Carlos le diagnosticaron Phertes.

Todo comenzó con un pequeño dolor a nivel de la tibia y como entonces tenía dos años, pensamos que se trataba de algún golpe que se hubiese dado en la guardería, pero como continuaba lo llevamos a un traumatólogo e inicialmente nos decía que tenía los pies planos, cosa que después descartaron, le realizaron radiografías y al final Phertes.

La verdad es que se nos vino el mundo encima, y máxime cuando vimos al niño en la ortopedia con las férulas puestas y con los bastones, cosa que no podía dominar por su edad.

Empezamos a indagar por todos sitios lo llevamos a Sevilla, Cádiz, después nos aconsejaban que fuésemos a Madrid, otros a Valencia a un médico que venía semanalmente de Estados Unidos?, a Barcelona, qué se yo.

Al final después de varias problemas en casa, porque yo me negué a ponerle los aparatos, nos fuimos a Navarra, no sé por qué pero me merecía confianza. Allí visitamos a un Doctor que nos dijo que ellos no eran partidarios de poner los aparatos por todo lo que conlleva y que era un martirio para el crío, ya que el hecho de que los llevara no garantizaba que las cabezas del fémur no se salieran y hubiese que operarlo posteriormente, que nosotros decidiéramos.

Y su consejo fue piscina, bicicleta, evitar que corriera, ningún deporte de contacto y revisión a los seis meses.

Te puedo decir que lloré de alegría y después de estar mucho tiempo para controlar a Carlos, hoy está prácticamente curado y sólo queda un pequeño puntito en la cabeza del fémur, pero su reconstrucción ha sido perfecta, y están totalmente redondeadas.

Un saludo. JUAN.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.