Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

SERGIO

Mi hijo fue un afectado por esta enfermedad.

En la actualidad tiene 30 años y totalmente curado. Los primeros síntomas se produjeron cuando tenia 5 años, y consistían en dolor en la cadera después de un pequeño periodo de inactividad y una leve cojera, como de pierna dormida, después de esta. El primer diagnóstico, no muy afortunado, fue de pies planos, al reincidir en la consulta despues de llevar por cierto tiempo las correspondientes plantillas se nos indicó que el problema es que tenia un pie mas plano que el otro. Afortunadamente después de peregrinar por diversos traumatólogos, dimos con un Dr. en Madrid, que nada mas oír los síntomas y observarle caminar diagnosticó la enfermedad.

El tratamiento a grandes rasgos fue el siguiente:

En una primera fase de aproximadamente un mes se le mantuvo la pierna afectada colgada a tracción con unas pesas que debían oscilar entre 2.5 kg y 5 kg.

En una segunda fase estuvo con la pierna escayolada hasta la cintura por periodos de un mes, durante aproximadamente 6 u 8 meses.

Finalmente estuvo llevando un aparato ortopédico que le impedía apoyar el peso sobre la pierna dañada, durante un año aproximadamente.

Durante el proceso fue continuamente radiografiado para observar la evolución de la enfermedad, pudiendo apreciarse en las radiografías cómo iba reconstruyéndose la curvatura de la cabeza del fémur dañada.

Superada la enfermedad ha practicado toda clase de deportes entre ellos, durante largo tiempo la escalada sin problema alguno.

Mi agradecimiento siempre lo tendrá el mencionado Dr. al que considero un auténtico experto en traumatología infantil.

Saludos. Alfredo Alvarez

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.