Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

SERGIO

Mayo-98

Le hicieron una gammagrafía y le descubrieron un Perthes en la cadera derecha. El traumatólogo (T1) que le diagnosticó le ingresó 1 semana con tracción en la pierna derecha y 2 Kg. de peso y en casa otros 5 días con lo mismo.

Nos recomendaron un traumatólogo experto en el tema (T2) y éste recomendó acoplarle una Férula de Tadjchian inmediatamente. La ha llevado hasta Marzo-99.

Marzo-99:

En la revisión nos dijo que la cabeza del fémur tendía a desplazarse y recomendó operar, practicar una osteotomía (el tipo no lo sabemos) y una tenotomía. Decidimos acudir a otros traumas.

Fuimos al (T3) de Barcelona y nos dijo que le quitáramos el aparato y reposo con tracción 20 días, controles y actividad normal sin correr ni saltar.

Visitamos otros 2 traumatólogos en Palma que coincidían con el T3. Estos 3 nos desaconsejaron operar. Seguimos su consejo y nos pusimos en manos de uno de ellos (T4), el niño hizo vida normal, a los 15 días en una radiografía se apreció el desplazamiento de la cabeza de fémur y puso al niño con reposo y tracción 15 días. Repetimos pruebas y había mejorado. Volvió a hacer vida normal y a los 10 días se le realizo una resonancia magnética donde se vió que el hueso había vuelto a desplazarse, había aplastamiento y fragmentación, estaba en grado 4. Entonces nos dijo que convenía operar lo antes posible. Este mismo Dr. nos ha dicho que otra opción son 9 meses de cama, pero nos ha parecido terrible para un niño tan hiperactivo como es él y después del año que lleva.

Hemos pensado y desesperado mucho y hemos decidido volver al (T2) y tenemos fecha para el 9 de Junio.

Un abrazo desde Palma de María y Miguel.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.