Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

MARÍA

Junio-1999

Mi mujer vio que mi hija cojeaba un poco al subir las cuestas, yo no le dí importancia, pero ella estaba preocupada y decidimos llevarla al traumatólogo. En principio no le vio nada pero le madó hacer una radiografía y cual fue nuestra sorpresa cuando nos dijo que tenia PERTHES, le hiceron una gammagrafía y dio como resultado que estaba en la segunda fase de la enfermedad, esto fué el día 10 de junio de 1999..

Nuestra preocupacion fue mayor porque no nos aclaró ninguna duda y sólo nos dijo que con reposo ya se curaría, imaginaros una niña de 3 años haciendo reposo.

Vimos vuestra página y los casos que en ella hay y decidimos llevarla a otro traumatólogo que nos explicó pelos y señales de la enfermedad de una forma clara y muy humano en el trato y nos dijo que tenía que llevar una Férula de Atlanta. Hoy día 30 ya la lleva puesta y no parece que le cueste acostumbrarse a ella. Nos han dicho que cada tres meses le harán radiografías para ver el estado de la enfermedad.

Mayo-2000

Marí fue escolarizada en septiembre va a P-3 y se ha adaptado a la féula de atlanta perfectamente, corre salta y se maneja perfectamente con ella, está integrada perféctamente en el colegio y tremendamente popular, no sabemos si por la férula o porque es muy tremenda, o por ambas cosas.

Uno de los problemas con que nos encontramos al principio fue con la ropa al tener que adaptarsela para que pudiera ir al baño sin quitarse la férula.

Respecto a la evolución, en Marzo de este año la visita al especialista nos dió la buena noticia de que estaba en fase de reconstrucción, y que tenía buen pronóstico. Seguimos utilizando el cochecito para que no se canse tanto en las cuestas.

Un saludo de Jose Luis y Mª Carmen

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.