Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

BORJA

Hola Elena: Primero agradecerte muchísimo el que hayas expuesto tu caso, y darnos la oportunidad de conocer otros, porque nos ha reconfortado el saber que no estamos solos.

Nuestro hijo se llama Borja y actualmente tiene cinco años.

Empezó a cojear en Junio de 1.997, con tres años y medio, y tras llevarle a su pediatra y hacerle una radiografía nos dijo que tenía una Sinovitis, y que se le pasaría con reposo y aspirina infantil durante 20 días.
El niño mejoró en ese periodo pero en Septiembre de 1.997 volvió a cojear con lo cual su pediatra nos mandó hacerle una nueva radiografía, pero esta vez hecha por un radiólogo infantil, quien al momento nos dijo que el niño tenía un Perthes en la cadera derecha y que fuéramos a un traumátologo infantil.
Lo llevamos al T1, quien no estaba muy seguro de diagnosticar que aquello fuera un Perthes y nos recomendó que le pusiéramos una férula de descarga sólo en esa pierna, durante 6 meses y que volviéramos al cabo de ese tiempo a ver si aquello en realidad era un Perthes, y que si no lo era, aquello en realidad no le iba a hacer mal.
¡IMAGINATE ! nuestro pesar , ¡Poner un aparato por si acaso.....!. Nos dirigimos a un segundo especialista T2, que es con el cual hemos continuado, y que rápidamente nos diagnosticó que aquello era un Perthes grado 3-4 y necesitaba reposo absoluto y una férula de abdución.
Qué te voy a contar, el mundo se te viene encima viendo los problemas que implica la adaptación del niño a esa férula y a un reposo total.
Tras pasar año y medio así, ahora nos han quitado el aparato 10 horas, pero no sabemos si lo tendrán que operar ya que en la última radiografía no estaba encajando muy bien el hueso. A Borja se le han producido ya cuatro contracturas con la consiguiente involución, y despues de cada episodio de esos, tenemos que partir de cero, es decir, reposo absoluto e ir paulatinamente quitándole el aparato sólo dos o tres horas al día hasta llegar a un mes.

A nosotros nos ha pasado igual en cuanto a desorientación del tratamiento a seguir para el Perthes.

Saludos, Margary y Eduardo.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.