Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

SHAGY

Oct-2003 Reynosa, Tamaulipas. Mexico.

A los 3 anos 6 meses, empieza con un dolor en la pierna derecha y que no puede mantenerse en pie por si solo, le realizan radiografias y el T1 diagnostica legg-calve-perthes en la pierna derecha y nos dice que su pierna va ser discapacitada por siempre y que lo único sería usar el aparato de Atlanta para toda su vida, pero no quedamos conforme con el diagnóstico y le realizamos una resonancia magnética y fue el mismo resultado

T2. El nos dio toda la información y que no había medicamento para eso sólo para aliviar el dolor, y nos recomendó terapia acuatica, deportes y que siguiera con su vida normal, que él no recomendaba el aparato porque sería muy traumante para el niño verse así.

Decidimos tomar otra opinión y fuimos a la Cd. de Monterrey, N.L. al Hospital I.M.S.S. T3 y le realizaron una gammagrafía y nuevamente le diagnostican L.C.P. y recomien dan un aparato Atlanta y zapatos ortopédicos y seguimos investigando para un mejor tratamiento, y buscamos un Hospital con la especialidad de legg-calve-perthes y fue que encontramos al Hospital Shriners en la cd. de Houston, Texas en U.S.A.

Nov 2003

Le realizaron otra radiografía y vuelven a diagnosticar el L.C.P. del lado derecho, sugiriendonos una rehabilitación a base de ejercicios diarios complementando con la terapia acuática la cual la realizamos apartir de ese dia, para mayor movilidad en sus pierna y en casos de dolor usar un medicamento (motrin-tempra) ya que le enfermedad tiene un ciclo aproximado de tiempo de 3 a 4 años dependiendo la evolución del crecimiento de la cabeza femoral, ya que ellos no pueden aseguran el resultado favorable hasta no haberse regenerado por completo el hueso dentro de la cavidad de la cadera, porque puede crecer por ejem. con coxa plana o deformidad del labio femural o para mejor resultado esférica dentro de la cadera.

May-2005

Cada 3 meses le practican en este Hospital radiografías para ver la evolución de la cabeza del fémur, el último fue en Enero del 2005 y muestra que todavía exite un 1/4 de hueso, y a la fecha ha disminuido el dolor, la cojera de su pierna derecha y las caidas constantes, el doctor comenta que estos beneficios es a base de la rehabilitación que se ha seguido diaria para fortalecimiento de los músculos de las piernas Solamente nos queda seguir checando cada 3 meses a base de radiografias para ver el resultados final del crecimiento de la cabeza femural, confiando en Dios el resultado sea favorable.

Eva y Efrain Vazquez (hermana Ahiled)

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.