Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

GONZALO

Soy Mama de Gonzalo
Fecha de nacimiento 24 Enero 2002
Peso 3.350 Kg.
Parto Cesárea
Apgar 9-9

Octubre 2006
Gonzalo era un niño muy activo, deportista, empezó a tener dolor en las piernas y rodillas, el pediatra nos comentó que era normal por el crecimiento, luego empezó a cojear y decidimos acudir a un Médico Ortopedista que le tomó radiografías dando el diagnostico de Legg - Calve - Perthes en la pierna derecha, el pronostico fue aterrador ya que nos comentó que podíamos obtener otras opiniones pero el único tratamiento seria usar una pierna de metal conocida como Aparato de Tachdjian sin poder caminar por mucho tiempo.

Noviembre 2006
No me quedé conforme con el tratamiento y seguí buscando diferentes opiniones, algunos médicos le querían poner muletas, otros enyesarlo o ponerle bastón para inmovilizarlo. El día que me decidí a comprarle unas muletas, fui a la tienda y la dueña de la misma me comento que no había en existencia muletas para un chiquito de su edad, que solo las hacían por solicitudes de Hospitales y ella me recomendó que contactara al Hospital Shriners en México, D.F. Encontré a un excelente médico que daba consulta en las mañanas en el Shriners y en las tardes en un Hospital Privado, cuando llegamos con el Médico, sentí un alivio muy grande, al saber que el tenía mucha experiencia tratando niños con Perthes y que ahora la medicina había avanzado y los tratamientos ya no eran tan agresivos. Lo único que le mandó fue Ibuprofeno (Motrin) en caso de dolor y fisioterapia, para lo cual nos recomendó a una fisioterapeuta que nos enseño a la familia de como haríamos ejercicios en casa para no limitar sus arcos de movilidad en las piernas, el aprendió a hacerlos diariamente. También lo llevé a clases de natación 3 veces por semana y hablé con los profesores para que lo ayudaran a poder hacer sus movimientos con mas facilidad.

Al principio las revisiones eran cada quince días, después cada mes y así las fue espaciando hasta llegar a 6 meses, lo importante era estar revisando que el fémur no se saliera del acetábulo.

Enero 2010
Ya pasaron 3 años, Gonzalo ahora tiene 8 años, ha tenido una evolución extraordinaria, la cabeza del fémur de la pierna derecha le quedó mas ancha que la otra pierna, pero eso no lo limita a hacer ningún tipo de actividad, no tiene ningún acortamiento en las piernas ni otra secuela, las consultas ahora serán una vez al año en lo que dura el crecimiento. Ahora mi hijo toma clases de Karate, aprendió a andar en bicicleta, nada mucho y es un niño feliz.

Enero 2011
Hoy es el día mas feliz de mi vida, llevamos a Gonzalo al médico para su revisión y las radiografías mostraron que ya está totalmente regenerada la cabeza del fémur, quedo más grande que la otra pierna, pero eso era lo que el médico esperaba, esta esférica y podrá seguir haciendo su vida normal, gracias a Dios no le quedo ninguna secuela, ni acortamiento de las piernas, la buena noticia es que lo verá dentro de 2 años mientras sigue en crecimiento, ahora tiene 9 años y disfruta y brinca y corre con mucha alegría diciendo YA NO TENGO PERTHES.

Les deseo de corazón a todas las familias que están pasando por esta enfermedad tan difícil que algún día seguro dirán ya pasó y mi hijo está sano.

Un abrazo para todos

Nosotros estamos en México, D.F. si requieren información o contactar al médico tratante no duden en contactarme

Marycarmen

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.