Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

CASOS de PERTHES

RAFAEL

Hola a todos, soy de Perú y mi nombre es Miluska, mami de Rafael. él tiene 8 años y a los 7 años le dio Perthes. Todo empezó un día cuando llegó del colegio con un dolor en la rodilla.

Después de haber visitado a 7 doctores (ninguno daba con la enfermedad) todos me decían lo mismo: es un Tena de crecimiento; luego de buscar una opinión más, el Dr. Roberto Pizarro dio con la enfermedad. Me dijo: tu hijo tiene Perthes.

El resto de la historia es la misma en todos los casos… Bueno, él me dijo que no hay ningún medicamento exacto para curar a mi hijo; yo le tengo fe a la férula, y así fue. Rafael empezó a usarla hasta el día de hoy, como todo niño, haciendo miles de preguntas.

Investigando, llegamos a la Cámara Hiperbárica; le pregunté a mi doctor y él me dijo que no sabía mucho sobre eso, y que si quería lo hagamos. Su respuesta fue: “mal no le va hacer” Junto con mi esposo hicimos esto y fue cuando él tenía como 3 meses con la enfermedad.

La receta fue: 15 días yendo a la Cámara, descanso 30 días, luego 10 más yendo a la Cámara, descaso 30 días y 10 días más.

Con 1.7 de Atmósfera, Rafael hacía la Cámara con su padre y 6 personas más. Ellos tenían otros problemas como: cáncer, diabetes, autismo. Estas Cámaras de varias personas son con mascarillas.

Posteriormente dejó de hacer la Cámara, esperamos resultados y fueron muy positivos desde la fase de necrosis, que fue rápido, hasta la fase de regeneración. Ahora hemos retomado el tratamiento, pero ahora son 60 sesiones seguidas con 2.2 atmósferas espero tener buenos resultados. Rafael está con 70% de reconstrucción, de la cabeza del fémur en su lugar y la forma redonda del otro fémur. Los resultados no  son inmediatos pero son buenos la cámara a la que va ahora es unipersonal y va tranquilo.

Espero poder ayudar con mi experiencia a otros niños con Perthes. Aquí en el Perú el seguro medico no cubre este tipo de procedimiento por ser algo experimental y no está aprobado por la FDA.

Julio 2012

Miluska de Perú, mami de Rafael.
Perthes izquierdo 2011, fase de regeneración.
Férula de Atlanta y Cámara Hiperbárica.

Radiografía después de las sesiones de Cámara Hiperbárica

Septiembre 2012

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados. Fecha de actualización: 22/07/2012

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.