Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

DAVID

Hola, me llamo David Lorca, tengo 34 años, a los cuatro me diagnosticaron Perthes en grado C en ambas caderas, estuve un año con ortopedia y otro con escayolas en ambas piernas.

Siempre he tenido conciencia de un dolor habitual en las caderas, que me impidió durante mucho tiempo realizar una vida normal, tratándome a base de reposo, aspirinas y antiinflamatorios.

En la actualidad llevo una vida bastante normal, aunque con algunas restricciones de movimiento y dolores periódicos, fundamentalmente causados por sobrecargas o relacionados con cambios del tiempo (dolores tipo artrosis en las articulaciones de la cadera y rodillas).

La mejor manera de mantener una vida normal es evitar el sobrepeso, hacer mucha natación y procurar no sobrecargar la cadera con ejercicios bruscos ni grandes pesos continuos.

Hace un año conseguí perder 15 kilos de peso, siempre había sufrido este problema (por miedo de mis padres al ejercicio físico). Actualmente acudo a diario a un polideportivo, donde además de nadar, una hora al día, hago bicicleta estática y diversos ejercicios de musculación, especialemte de los aductores y abductores de la cadera, esto me ha reforzado muchísimo los músculos de la cadera, consiguiendo reducir significativamente el dolor habitual.

Mucho ánimo a los padres y niños que sufran esta cruz, espero que mi experiencia sirva de algo y anime a todos a no conformarse con un dolor que podemos aliviar.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los contenidos de los testimonios presentados. El lector debe confirmar la información en otras fuentes.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.