Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

PABLO

Me llamo Pablo y sufrí la enfermedad de Perthes cuando era niño. Resultó asintomático y fue descubierto por unas radiografías efectuadas durante una infección gástrica.

Fue diagnosticada precozmente, pero un error del traumatólogo hizo que llevara la férula de descarga en la pierna equivocada durante cuatro meses.

Después llevé otra férula en la pierna correcta durante otros cuatro meses y aparentemente la cadera quedó bien, pudiendo efectuar una vida normal (ni tan siquiera evité la Educación Física en el colegio), pero al cabo de unos años empecé a sentir dolores en la cadera afectada, especialmente durante los cambios de tiempo y tras ejercicios prolongados.

Acudí a otro traumatólogo que me recomendó reposo absoluto, que no realizara ningún tipo de deporte, que caminara lo menos posible y que perdiera alrededor de 20 kilos (mi sobrepeso es de unos 15 kilos). También me dijo que evitara estar de pie, y que evitara los trabajos donde se requiera esta posición (cosa difícil en un laboratorio, ya que realizo estudios de Químicas).

Visité a otro traumatólogo, el cual me recomendó una vida relativamente normal, simplemente evitando grandes esfuerzos con la pierna afectada. Puestos a elegir, me quedo con estas últimas recomendaciones, ya que prefiero sufrir algún dolor de vez en cuando que entregarme a la vida sedentaria.

íPor lo menos me libré de la "mili"!.

Un saludo.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.