Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

JAVIER

Hola Elena,

Te escribo por si puedo daros ánimos, a ti, a tu familia y sobre todo a tu hijo Ander.

Sí, tuve Perthes de pequeño: visitas a muchos médicos, con diagnósticos varios, desde un simple tirón muscular a tuberculosis ósea...Yo sólo sabía que algo me hacía daño al andar... El mayor trago se lo llevarían mis padres. Pero al fin me diagnosticaron el Perthes: seis largos meses de reposo con una tracción de 4 kilos, y luego año y medio con un aparato ortopédico.

Pero no pasa nada, soy arquitecto y estoy felizmente casado. Lo de menos es que conseguí ser atleta y correr los cien metros en 11 segundos (no está nada mal para mi estatura, pero eso tiene que ver con los genes, no con el Perthes). También he sido bueno en pruebas largas, con 30 minutos en los 10.000 metros... No he ganado una Olimpiada, pero no todo el mundo puede decir lo mismo. He podido practicar cualquier deporte, y me quedan pocos sin probar que tengan algo que ver con una pelota de cualquier tamaño.

Esto es lo mejor que saqué de mi experiencia: ahora disfruto de un simple paseo como nadie que no haya pasado por una experiencia parecida podrá nunca hacer.

¡Puedo andar! Eso es lo que cuenta.

Saludos y un abrazo, JAVIER ÁLVAREZ OLAIZ.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.