link rel="shortcut icon" href="../favicon.ico" type="image/x-icon" >

Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

JONE

HOLA !

Después de leer tu pagina me he sentido transportada al pasado. Soy Jone y tengo 32 años. Soy la 4ª de una remesa de 5, así que a los 3 años más o menos cuando le dije a mi madre que al correr me caía al suelo y ella intento explicárselo a mi medico de cabecera el le dijo que estaba obsesionada. Pero ella siguió insistiendo hasta que a los 4 años me diagnosticaron un Perthes en la cadera derecha.

El principio fue muy duro porque desde la ventana yo veía a todos los críos correr y el reposo que me recomendaron se me hacía eterno. Después de esto me pusieron un yeso durante 7 semanas. El reposo continuó durante casi un año, el cual yo dediqué a modelar en plastilina a toda mi familia. Los controles radiográficos eran continuos y aún recuerdo con nitidez cómo mi madre cargaba conmigo 4 pisos.

Luego llegó el aparato ortopédico y mi aprendizaje (ayudada por todos) a caminar de nuevo. La perspectiva desde arriba era increíble. Después de 4 años de llevar aquellas horribles botas con elevación y aquel aparato (y de escuchar 1000 veces la cantinela de paticoja) quedé perfecta y me apunté a atletismo. Hice campo a través ,3000 pista...hasta gané alguna medalla. Creo que después de demostrarme a mí misma que yo también podía hacerlo descansé.

Un dato muy gracioso y que mis hermanos recuerdan es cómo mi madre compraba algunas cosas especiales (bollos...) y yo terminaba canjeándolos con ellos a cambio de tiempo de juego.

Creo que mi madre fue una mujer muy fuerte y supo llevar muy bien todo el proceso. Estoy segura que tu también podrás hacerlo y que todo saldrá bien.

Te deseo mucha suerte. AGUR.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.