link rel="shortcut icon" href="../favicon.ico" type="image/x-icon" >

Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

JUAN

Con siete aņos me fue diagnosticada la enfermedad de Perthes. Este parecía ser el origen de aquellas molestias continuadas que me obligaban a cojear ligeramente cuando andaba.

El tratamiento a seguir que me fue recomendado fue el de la férula de descarga de Tadchjian. Mi adaptación a la férula fue muy rápida, así que a penas dejé de hacer cosas que hacían los chicos de mi edad, incluso deporte. Salvo por los apaņos que tuvo que hacerme mi madre en la ropa, mi día a día no cambió en nada.

Ahora cuando recuerdo esos días en absoluto vienen momentos tristes a mi memoria, casi los recuerdo con nostalgia. Supongo que el que mi familia viviera aquella novedad con naturalidad contribuyó a que pasara casi desapercibida.

Quienes más sufren el día a día de esta enfermada son los padres. Recuerdo la preocupación de los míos cuando me fue diagnosticado el Perthes, pero poco a poco, con el paso de los días sus temores fueron desapareciendo.

Tras poco más de un aņo mi recuperación fue absoluta y no continué con la férula.

Ahora tengo 31 aņos, no he vuelto a tener ninguna molestia y tres días por semana hago deporte.

No quisiera perder la oportunidad de agradecer esta ayuda que ofreceis mediante esta web a todas las familias que se enfrentan a esta enfermedad.

 

Marzo 2010

Marzo 2011

Esta pasada semana me han hecho una resonancia magnética por un tema muscular no relacionado con el Perthes, aunque aprovecharon para echar un ojo a la cadera que estuvo afectada. Me han dicho que todo estupendo, que no hay rastro de necrosis ni nada derivado del Perthes. Quería haceros llegar esto para transmitir optimismo y todo mi ánimo.

 

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.