Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

Manuel Guillermo

Mi nombre es Manuel Guillermo Zuluaga, tengo 34 años y hace 2 años me diagnosticaron una deformidad en la cabeza femoral, esto a causa de secuelas de enfermedad de Perthes.

EL 27 de Noviembre de 2009, me realizaron una osteotomía de cadera izquierda y del acetábulo del mismo lado, se esperaba que al cabo de 3 meses ya estaría muy bien, pero al cabo de casi un año de la cirugía, estoy mas incapacitado que antes de la osteotomía.

Por esta razón se da una orden para junta médica, para determinar posibles fallas articulares y de movilidad, como resultado de la junta médica se puede observar la falta de funcionalidad de la misma y se determina que para mejorar mi calidad de vida, es necesario que inicialmente se retire el material de la osteotomía (el material me lo retiraron el pasado 2 de septiembre del presente año) y posterior mente realizar el remplazo articular (remplazo de cadera) la cual piensan realizarme a principios de 2011.

RX comparativa de cadera pos operatorio (osteotomia)

Cadera al inicio

RX comparativa de cadera tras retiro del material de osteotomía

Para despedirme recomiendo que a la hora de tomar la decisión de la cirugía (personas adultas) estén totalmente enterados (as) de lo que les van a hacer y que en personas adultas la opción de osteotomía no es la mejor decisión, yo creo que se debe optar por el remplazo de cadera y así evitarse por lo menos 2 cirugías que es lo que he tenido que soportar y que para lo único que me han servido, es para ocasionarme mas dolor e incapacidad.

Septiembre 2010. Bogotá (Colombia)

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.