Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

Ana

Me llamo Ana, soy de Segovia y tengo 27 años. Nací en el año 1983 y cuando tenía 3 añitos me diagnosticaron Perthes de cadera. Yo no recuerdo muy bien como fue exactamente y la verdad es que no lo he vuelto a hablar con mis padres en detalle de este tema, supongo que ellos en su momento lo pasaron muy mal y yo no lo viví como una cosa muy importante porque me adapté muy bien a mi enfermedad, pero voy a tratar de contaros mi experiencia.

Yo simpre he sido una niña muy nerviosa y activa, vamos lo que se dice un culo inquieto, tenía a mis padres en un sin vivir.

Todo comenzó en el año 86, mi madre me notó cierta cojera, por lo que me llevó al médico, me diagnosticaron en Segovia Perthes en la cadera derecha. Mi madre no estuvo de acuerdo con ese diagnóstico, ya que ella notaba que el problema lo tenía en la cadera izquierda. Por ello mis padres decidieron llevarme a un médico privado de Madrid y él fue el que dio la razón a mi madre. El paso siguiente fue ponerme una férula de Tachdjian.

Estuve con la férula 1 año, mi recuerdo de entonces es 11 días en el hospital, tener que faltar al cole una vez al mes más o menos, para ir a médico, ortopedia.... y nada mas, el resto de mi vida era normal. Yo saltaba, corría y jugaba como cualquier otro niño, mi madre me dijo que las profesoras del cole se quedaban asombradas con el comportamiento tan normal que tenía. Pues bien, cuando tenía 4 años, el médico vio que estaba recuperada y que no necesitaba llevar más la férula.

Desde entonces, mi vida es totalmente normal. Actualmente, la enfermedad es un recuerdo para mi, tal cual os lo he contado, la única manera que tengo de demostrar que tuve esta enfermedad es a través de las fotos de cuando llevaba la férula ya que mi cadera esta sana completamente.

No se si la enfermedad contribuyó a esto, pero soy una persona muy luchadora, siempre hago todo lo posible para conseguir lo que quiero, vivo en madrid, soy licenciada en Economía y con 27 años soy responsable contable y fiscal de una empresa inglesa en su sede de Madrid, me gusta mucho jugar al padel, la natación y montar en bici.

Escribo este mensaje para transmitir mucho ánimo y todo mi apoyo a los padres que tengan hijos con esta enfermedad. Se puede superar y algun día vuestros hijos serán mayores y estarán tan sanos como lo estoy yo, no tiene por qué quedarles secuela alguna.

Un abraxo muy fuerte.
Ana

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.