Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

Kari

A los 6 años me diagnosticaron Perthes bilateral y me operaron de inmediato, ya que estaba muy avanzado. Todo salió bien, estuve 6 meses con yeso en ambas piernas.

Luego me olvidé de esta enfermedad hasta que cumplí 15 años y sentí una gran molestia y quedé en cama un día entero sin poder moverme, según el doctor en un tiempo mas me tendría que controlar para ver bien que pasaba.

Fui al doctor, pero 8 años después y solo para ver si podía tener parto normal o cesárea... y su respuesta fue cesárea. Así nacieron mis 2 hijos sin problemas para mi.

Y ahora que tengo 33 años tengo una molestia constante en mi rodilla, zona lumbar y cadera, para mi sorpresa mi cadera izquierda está absolutamente sana, pero la derecha absolutamente deforme, lo que me provocó una artrosis que ahora está muy avanzada mas otra serie de enfermedades a su alrededor.

Debo indicar que en todos estos años hice una vida muy normal, hasta corrí una maraton...claro, pero ahora veo las consecuencias.

Saludos a todos
Karina, Chile.

Mayo 2011

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados.

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.