Familias con PERTHES.net

Grupo de apoyo para las familias de habla hispana. Desde 1.999.

YO TUVE PERTHES

Ale

Hola, mi nombre es Alejandro. Soy de Pto. Madryn, Argentina. Tengo Perthes pero ya estoy a punto de concluir con esta enfermedad, tan especial en mi vida, ya que mañana tengo mi primera intervención, un reemplazo de cabeza. Esta página, me dio fuerza y confianza al leer historias, contadas por familias, como si fuesen la de uno.

Ya tengo 22 años, logré estar en el alto rendimiento deportivo, incluso logrando estar en el equipo nacional de Argentina de boxeo. Hoy, esta cadera está llegando a su fin, para una etapa totalmente nueva en mi vida y en la de mi familia.

Desde ya, muchas gracias por este humilde espacio, gracias por hacerme sentir tan identificado con familias comunes, y seguramente de tanto sufrimiento.

Ojala pueda, con mi experiencia de vida, con altibajos no solo físicos, sino más aún, los altibajos emocionales que me llevaron a tantas decisiones difíciles a lo largo de los últimos 14 años, poder aportar un granito de arena mas.

Tuve un grado de Perthes muy alto, con la cabeza femoral izquierda muy deteriorada, lo cual fue descubierto cuando tenía 8 años de edad, y mi tratamiento duró hasta los 12. Hoy, 14 años después, y con tanta lucha por tratar de ser feliz, llega esta posibilidad que posiblemente me permita volver al ruedo en la competencia que más amo y la que mas satisfacción me dio desde que me sacaron la férula de Atlanta.

Si, también muletas, bastones, silla de ruedas...uhh!! Muchas cosas que recuerdo, y se me caen las lágrimas con solo saber que esa LUZ AL FINAL DEL CAMINO, QUE ANTES VEIA TAN, PERO TAN, PERO TAN LEJOS... HOY, LE ESTOY TOCANDO LA PUERTA PARA QUE ME DEJE ENTRAR Y PODER BRILLAR.

Si lo logro, sería también por toda esta gente hermosa de historias iguales pero tan diferentes en cada uno de nosotros. Espero ser un voto de esperanza para quienes como mi familia, o yo mismo sufren o sufrieron alguna vez.

Perdón por tantos renglones, pero sería muy especial para mí, contarles esta historia a los niños que sueñan con esa luz al final del camino. Quiero decirles que va a depender tanto de la Fe, como también de esa magia que tenemos dentro cuando somos niños. Esta enfermedad nos da esa fuerza espiritual que nos hace ser diferentes, especiales, pero les aseguro que ser diferente, o especial, o como nos llamen, es lo que nos lleva a valorar lo que otras personas no pueden. Yo soy diferente, entonces sé que puedo lograrlo, porque ya usé todo eso que les contaba anteriormente, y seguí adelante, también estuve tirado en mi cama, pero me levante. Y ¿saben por qué? Porque somos diferentes, porque nos caemos 99 veces y nos levantamos 100.

Quienes hoy se sientan observados, en algún momento de sus vidas, van a ser admirados. Ni por fama, ni dinero, ni aspecto...por experiencia de vida. Espero poder aportar algo a la gente que realmente necesita esto de corazón.

Muchas gracias. Ale "El nene" Romero.

 

Publicado en: Noviembre de 2013.

© 1999-2013 www.familiasconperthes.net. Todos los derechos reservados. Fecha de actualización: 26/11/2013

Los autores de ésta página no nos responsabilizamos de los errores u omisiones cometidos en el texto, ni de los testimonios presentados.